(55) 5557 5972
01 800 890 27 36

Somos un grupo de Odontólogos certificados Ubicados en Polanco México D.F, que nos preocupamos en trabajar en conjunto para prevenir y revertir padecimientos así como mantener la salud y belleza de su sonrisa, dentistas certificados que estamos comprometidos en ofrecer tratamientos con los más altos estándares bajo los más estrictos regímenes de calidad y humanismo que usted se merece, nuestros tratamientos aprobados y certificados respaldados por la más alta preparación, en nuestra clínica dental le darán la confianza en depositar sus expectativas y necesidades en nuestras manos para poder atenderle en la forma que usted se merece.

Gracias por su visita, agende una cita con nosotros y disfrute la gama de servicios.

Nos enfocaremos en la parte de la odontología que se encarga de la prevención y promoción de la salud del sistema estomatognático, es decir la cavidad bucal con todas sus estructuras adyacentes como dientes, huesos, encías, ligamento periodontal etc. La Odontología preventiva es uno de los pilares más importantes en los tratamientos dentales, ya que muchos de los padecimientos que puedan llegar a afectar sus estructuras, se pueden evitar si mantenemos una adecuada técnica de cepillado, apoyado por los tratamientos que se aplican como son la profilaxis, la adecuada técnica de cepillado, aplicaciones periódicas de Fluoruro, aplicación de selladores de fosetas y fisuras.

La Odontología preventiva y la salud pública bucal tiene como propósito adentrarnos a la comprensión de la relación que se establece en la salud y la enfermedad para entenderla como un proceso dinámico que si bien es cierto que se traduce en manifestaciones biológicas, no niega su carácter social.

Acude con nosotros para determinar los factores de riesgo, en base a un estudio completo y personalizado de su caso, para disminuir los riesgos de padecimientos bucales.

•Visítenos hoy mismo para una valoración y tratamiento adecuado por nuestros médicos odontólogos.

La anatomía de cada diente en cada etapa de la vida es única y no se repite, en los dientes posteriores (premolares y molares) tenemos características muy específicas en las cuales, las cúspides, las fosetas, los surcos, las fisuras etc. tienen formas muy distintas, muchas veces en los surcos que existen, son muy profundos y su limpieza se vuelve muy complicada debido a que el cepillo es muy grueso para poder remover de forma adecuada la placa dentobacteriana en la cual se acumulan ciertas bacterias, siendo el S. Mutans uno de los principales causantes de caries dental, y no es por falta de higiene que se genera la caries, es por las condiciones anatómicas que los predispone.

Los selladores son una resina muy fluida que se colocan para evitar que estas bacterias se depositen en dichas estructuras anatómicas, siendo imperceptibles y de gran ayuda para mantener una salud bucal adecuada, llámanos y agende una cita hoy mismo en DentalArte Polanco.

Visítenos hoy mismo para una valoración y tratamiento adecuado por nuestros médicos odontólogos.

Esta limpieza se realiza de forma profesional con terapia ultrasónica así como pastas dentales que son solo para uso profesional, de esta manera eliminaremos la placa dentobacteriana, cálculo dental (sarro) y se le proporcionará la técnica de higiene más adecuada a sus condiciones y características.

El ultrasonido en tratamientos de profilaxis y limpieza dental, es similar a los limpiadores de tipo comercial e industrial, que se basa en la emisión de ondas de alta frecuencia de sonidos, funcionando a forma de escalador dental, la punta de trabajo de dicha escala es la que genera la vibración y genera las ondas de ultrasonido de alta intensidad.

Durante una operación de limpieza dental, la punta escala se calienta debido a la vibración sonora intensa. Por lo tanto, se necesita un flujo continuo de agua para mantenerlo fresco. La principal función de la corriente de agua es la de servir como un solvente de limpieza. Las ondas sonoras crean burbujas microscópicas de vacío a su paso por el líquido. Estos se forman burbujas e implosionan en la superficie del diente, causando la muerte microbios presentes, y eliminar la placa y el sarro en el proceso.

FACTORES QUE DETERMINAN EL USO DE LA TERAPIA ULTRASÓNICA:

A) El procedimiento no utiliza productos químicos que pueden dañar los dientes o las encías como se realizaba anteriormente con técnicas manuales. Sólo se requiere agua del sistema flush de la unidad dental.

B) Es más eficaz que el raspado manual. Se puede eliminar la acumulación de sarro en la dificultad para llegar a las zonas, mientras que minimiza el daño al esmalte de los dientes. Por otro lado, el raspado manual requiere destreza. Incluso el uso de fuerza excesiva puede dar lugar a lesión en la encía, sangrado y molestia durante y después de los tratamientos.

C) El raspado manual utiliza a menudo presión para la limpieza, mientras que la vibración producida por la punta de la escala de un limpiador de ultrasonido es apenas perceptible. Algunos pacientes pueden reportar un ligero cosquilleo o molestia muy tolerable.

Visítenos hoy mismo para realizar su limpieza dental con ultrasonido.

Esta rama de la odontología se encarga de solucionar de forma integral las alteraciones dental, realizando tratamientos curativos protésicos, implantes, estéticos devolviendo funcionalidad y armonía a su dentadura. La caries, los traumatismos inclusive las indicaciones protésicas y por ortodoncia nos indican el restaurar un diente.

Pero ¿qué es la restauración? Podríamos definir éste término como el devolver por métodos clínicos la función y la estética de un diente.

Podríamos imaginar que un golpe provoque una fractura de un diente central, o una condición por enfermedad o caries o cualquier daño generado a nuestros dientes, situación que no solamente afectaría nuestra función, sino nuestra estética y nuestro autoestima, la odontología restaurativa se encarga entonces de reconstruir por medio de la mezcla y utilización de diferentes materiales la forma del diente afectado, no solamente con la forma, sino con el color más parecido al del diente en cuestión.

Lo mismo sucedería al remover una lesión por caries, realizando una preparación (cavidad) de diferentes formas y en diferentes áreas, colocando materiales de la más alta estética y duración.

Si acaso la lesión ha sido muy grande para ser restaurada con éste tipo de medios, se pueden realizar trabajos con los laboratorios de prestigio, como serían incrustaciones, onlays, inlays etc. todo ésto siendo valorado en conjunto con el paciente para exponer las diferentes alternativas, siempre en beneficio y resolución satisfactoria del caso.

No deje que esa caries le siga afectando su boca, tampoco que esa fractura dental ni esa enfermedad ni ninguna afección le impida sonreír nuevamente.

PRÓTESIS FIJA:

Cuando un diente se pierde, por la razón que sea es necesaria la colocación de una prótesis que cumpla la función que el diente en cuestión tenía, la prótesis fija es un aparato colocado el cual no podrá ser retirado por el paciente, el diseño y confección de la prótesis dependerá del número de dientes perdidos así como la localización de los espacios edéntulos (sin dientes).


PRÓTESIS REMOVIBLE:

Cuando la colocación de una prótesis fija no es viable y no se colocan implantes, se recurre a un aparato protésicos el cual es colocado y retirado por el paciente, con diferentes diseños y materiales, estos aparatos protésicos cumplen con regresar la función y la estética por las pérdidas dentales.

PRÓTESIS TOTAL:

Cuando se pierden todos los dientes, por la razón que sea, se utilizan aparatos protésicos totales, los cuales son generalmente retirados y colocados por los pacientes, estos son soportados por las encías en donde se encontraban los dientes. Los materiales y diseños son específicos para cada paciente seleccionando el tamaño y color adecuados así como la instrucción completa y detallada por la utilización de el aparato protésico. Existe la alternativa, para una mayor estabilidad de confeccionar prótesis totales que de sujeten de implantes.

Acude hoy mismo para ayudarlo a restaurar su función dental adecuada.

La Implantologia es un área quirúrgica de la Odontologia que se dedica a la colocación de implantes dentales. Los implantes dentales son estructuras hechas de titanio puro, que se colocan en el maxilar o en la mandíbula, y sustituyen a las raíces de dientes perdidos. Ofrecen una solución segura y permanente para la sustitución de uno o más dientes, funcionando como pilares de soporte para coronas unitarias y puentes fijos o removibles, parciales o totales.

Con el uso de implantes dentales, el paciente deja de tener que optar por soluciones tan incómodas e inestéticas como las prótesis removibles soportadas solamente por la mucosa, recuperando la comodidad ofrecida por los dientes naturales.

OTRAS VENTTAJAS DE LOS IMPLANTES INCLUYEN:

Mantenimiento de la estructura ósea y estética facial que se pierde con la falta de dientes;
Restitución de la capacidad de masticación y la posibilidad de alimentarse sin la preocupación que conlleva el hecho de no tener dientes naturales;
Mantenimiento de la integridad de los dientes adyacentes, toda vez que no se desgastan como ocurre cuando hay que realizar un puente sobre dientes;
Mejora muy importante de la confianza y seguridad que ofrecen los dientes naturales, proporcionando al paciente el aumento de su autoestima, sin ninguna inhibición social.

La parte de la odontología que se soluciona los problemas salud y belleza, devolviendo equilibro y armonía mejorando el aspecto de los dientes y mejorando la autoestima de nuestros pacientes, contamos con tecnología de vanguardia para poderle ayudarle, visítenos hoy mismo para un diagnóstico y tratamiento adecuado.
La odontología estética es una rama de las ciencias odontológicas centrada en resolver problemas bucales para conseguir resultados de alta estética, dado que una buena imagen así como una sonrisa ayuda a mejorar el autoestima así como contribuir a un bienestar físico y emocional.

¿Cuándo es recomendable solicitar éste tipo de tratamientos?
Cuando por algún accidente se ha dañado la armonía bucal por alguna fractura, cuando existen hábitos nocivos como el efecto del tabaco y alcohol sobre los dientes, afectando su color, generando caries, dañando encías etc. Cuando existen alteraciones del desarrollo como son diastemas (separación de los dientes), problemas de simetría, que existan dientes más largos o más cortos o cualquier problema que requiera un complejo estético.

Generalmente no existe una edad determinada a partir de la cual la intervención resulte imprescindible, puesto que las malformaciones congénitas y los accidentes pueden darse a cualquier edad. No obstante, a partir de la edad adulta es cuando más conscientes somos de los tratamientos estéticos. En estos casos la odontología estética se lleva a cabo para efectuar blanqueamientos dentales, corrección de asimetrías y reparación de fracturas. A partir de cualquier edad es también habitual la sustitución de piezas dentales por prótesis, ya que en la infancia los traumatismos son sumamente frecuentes, ni siquiera en la edad adulta estamos exentos de padecer algún problema que requiera la intervención de un tratamiento de estética dental.

Aunque inicialmente esta acepción de la odontología era vista más como un capricho que como una necesidad, en la actualidad la gran mayoría de odontólogos ofrecen tratamientos estéticos con técnicas propias y un notable desarrollo tecnológico. Y no solo esto. Los especialistas realizan diagnósticos minuciosos y planes específicos para cada paciente.

Los dientes tienen una coloración muy específica y conforme vamos creciendo esa tonalidad va cambiando, la alimentación, la ingesta de bebidas alcohólicas como el vino tinto, los hábitos como el fumar, incluso algunos medicamentos pueden causar que estos cambios de color se hagan mas marcados, para eso se utiliza un sistema a base de peróxidos activados o acelerados por láser, agende una cita hoy mismo y luzca una sonrisa saludable.

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético, que ha generado gran demanda ya que logra reducir varios tonos del color original de los dientes, generando un diente más claro y brillante.
Unos dientes claros dan un aspecto más limpio, sano y juvenil, por lo cual es que se realiza con los mejores sistemas, de las marcas más exclusivas del ramo odontológico (Ultradent, Dentsply y Zoom! 2)

El blanqueamiento dental puede se realizado en el consultorio, que es en donde mayor efecto se logra en menor tiempo, o en el hogar, dependiendo de las condiciones y características de cada paciente.

El blanqueamiento dental permite eliminar la gran mayoría de los pigmentos generados por medicamentos, por alimentos, por bebidas como el té, café y otras infusiones, por el tabaco, por bebidas alcoholicas etc. esto puede realizarse en una o varias sesiones, las cuales serán vigiladas de manera muy estrecha para evitar cualquier tipo de complicación.

Ningún tratamiento de blanqueamiento dental efectuado por un odontólogo especialista provoca dolor, desgaste dental, como así tampoco debilita los dientes si se efectúa de manera correcta: simplemente se utilizan geles que actúan químicamente a través del oxígeno que contienen, pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria, aunque la adición del uso de luces especiales mejora considerablemente el resultado y por ello muchos especialistas consideran imprescindible su uso.

Una de las técnicas para poder resolver cambios estructurales leves, mal posiciones leves, o cambios drásticos en la tonalidad, es la preparación y coloración de láminas muy delgadas de porcelana o resina y de esta manera cubrir la cara anterior de los dientes, obteniendo resultados sorprendentes recuperando la autoestima, visítenos hoy y logre su sonrisa natural nuevamente.

Las carillas hechas de porcelana son finas piezas de porcelana que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes, al tiempo que proporciona fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural. A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, o para cambiar la forma del diente , el tamaño o el color. Este tipo de carillas consisten en la fusión de finísimas laminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura del esmalte.

Cirugía Oral y Maxilofacial es una especialidad de la Odontología
que ofrece a la población, alternativas de tratamiento médico y quirúrgico a diferentes problemas de salud, entre los que se encuentran los defectos congénitos como el labio y el paladar fisurados,las disarmonias del desarrollo facial, la retención dental como los 3ros molares ó los caninos retenidos,los traumatismos, las alteraciones de la articulación témporomandibular, la patología quística y tumoral, las infecciones de origen dental; utilizando para su manejo distintos métodos, la Cirugía Ortognática, la reducción y fijación de fracturas del esqueleto facial, el uso de distractores osteogénicos, la reconstrucción del esqueleto facial mediante la toma y colocación de injertos intra y extraorales, la regeneración tisular guiada,la colocación de implantes etc.
Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Siendo identificado y tratado ya sea con aparatos fijos ó con aparatos removibles, estas discrepancias se pueden atender de forma temprana siendo mucho más sencillo o bien, ofrecer tratamientos a adultos, apoyados en otras especialidades como la cirugía para poder obtener siempre los mejores resultados.
  HOME
ESPECIALIDADES
MÉDICOS
CASOS
CONTACTO / UBICACIÓN
AVISO DE PRIVACIDAD
TELS. (55) 5557 5972
01 800 890 2736  
Calle Sófocles No.115
Planta alta, Col. Palmas Polanco
Del. Miguel Hidalgo