Odontologia Preventiva

La prevención es la base de un estado de salud óptimo, es considerado como uno de los pilares más importantes de la odontología.

La prevención nos ayuda a diagnosticar de manera oportuna cualquier tipo de afección o patología de manera oportuna para que el tratamiento sea lo menos invasivo y lo más efectivo posible.

Algunas de las opciones de prevención a nivel dental son:

Profilaxis y limpieza ultrasónica.

Selladores de Fosetas y Fisuras.

Aplicación de fluoruros.

Técnica de cepillado y control de placa.

 

Así mismo, la prevención no es solamente la detección temprana de lesiones cariosas, también se cuenta con el apoyo del CEVIDIPA (ENTRO DE DIAGNÓSTICO VIRTUAL EN PATOLOGÍA BUCAL Y MAXILOFACIAL ) de la Facultad de Odontología de la UNAM el cual nos permite tener diagnóstico, manejo clínico de las lesiones de la cavidad bucal.

Nos permite la toma de biopsia y detección oportuna de lesiones malignas o premalignas, creando de forma regular jornadas de detección temprana de cáncer bucal.

Como podemos observar la Odontología preventiva juega un papel fundamental en la sociedad para poder mantener la salud de la población en las condiciones óptimas.

Al llegar a la clínica un Cirujano Dentista certificado le valorará de forma adecuada y le ofrecerá las mejores alternativas para su caso.