Protesis Dental

La prótesis dental es la rama de la odontología que se encarga de la sustitución o reemplazo de los órganos dentales que se han perdido, intentando rehabilitar su función, forma y estética, para lograrlo existe una enorme variedad de materiales y técnicas los cuales dependerán del grado de la extensión y severidad del daño.

Los materiales cerámicos y las técnicas adhesivas han generado un cambio en la forma de enfocar la prótesis y los tratamientos.

Ahora la rehabilitación protésica nos da una amplia gama de posibilidades para poder restaurar y sustituir los dientes perdidos, así como la función que éstos representan.

 

Los implantes dentales son una alternativa para poder sustituir dientes que se hayan perdido.

Pueden sustituirse de manera unitaria sin la necesidad de tallar o cortar los dientes vecinos, permitiendo que sea una opción menos invasiva, realizar prótesis de varias unidades cuando se han perdido varios dientes e inclusive la posibilidad de rehabilitar a un paciente que haya perdido todos sus dientes permitiéndoles tener dientes fijos nuevamente.

Los tratamientos deben ser evaluados de una forma multidisciplinaria para asegurar el éxito en el tratamiento, tanto en la fase de colocación como en la parte de restauración.

Un Cirujano Dentista certificado le realizará la evaluación adecuada y le indicará las mejores opciones y alternativas para su caso.